Juan Cassá ha firmado con el alcalde, Francisco de la Torre, el acuerdo con el que Ciudadanos abre paso a que Málaga tenga presupuestos en 2019 a cambio de un potente paquete de medidas centradas en tres ejes: bajada de deuda, bajada de impuestos y grandes proyectos. El portavoz naranja ha destacado que «comenzó el mandato con una deuda en el 110 por ciento y vamos a bajar del 70, en zona verde. Sanear las cuentas es una vía a la que nunca vamos a renunciar. En solo unos meses rebajamos en 106 millones la deuda».

Los presupuestos 2019 incluyen grandes medidas transformadoras y volcadas hacia la ampliación de la almendra histórica: derribo del cine Astoria, peatonalización de la Alameda y semipeatonalización del eje Carreterías-Álamos. Cassá también ha subrayado que «desde que entramos en el Ayuntamiento, vamos dando pasos para rebajar cada vez más la plusvalía por herencia. Ahora bajamos el requisito de convivencia de 2 años a 6 meses. En este mandato hemos bonificado a 7.000 familias».

«Esperamos tener en primavera redactado el proyecto para urbanizar y descontaminar la gran parcela de Repsol para que Málaga tenga ese gran parque de 130.000m2″, ha asegurado el portavoz de Cs, que también ha recordado que «ya tenemos el visto bueno de la Junta, así que en 2019 estamos en condiciones de sacar a concurso las primeras obras del Plan Especial del Monte Gibralfaro y vamos a subir a 500.000 euros la dotación para la red de economatos o supermercados solidarios, para que familias golpeadas por la crisis puedan comprar sus productos de primera necesidad en un entorno de dignidad y a bajo coste».

Aquí se puede consultar el acuerdo presupuestario firmado por el Grupo Ciudadanos y el Grupo Popular.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *