Ciudadanos ha vuelto a trasladar su apoyo al sector hostelero de Málaga capital y su rechazo absoluto a la declaración de zonas acústicamente saturadas (ZAS)que afecta al Centro y Teatinos, impide la apertura de nuevos negocios y adelanta el cierre de los establecimientos. El asunto fue de nuevo analizado en profundidad durante una reunión mantenida este miércoles por el portavoz de Cs, Juan Cassá, y la asociación Mahos, con su presidente, Javier Frutos, al frente y su consejo asesor. El edil ha sido muy rotundo: “Hay que desmontar a grupos minoritarios que pretenden crear un problema donde no lo hay y dejar de criminalizar al hostelero”. En este sentido, Cassá ha querido recordar que el equipo de gobierno del PP se ha apoyado en las fuerzas más radicales del Ayuntamiento para sacar adelante esta medida.

Ciudadanos coincide con Mahos en que lo que procede es realizar una nueva zonificación que atienda a la realidad del Centro, algo que la formación naranja ya llevó a pleno hace unos meses. En este punto, Cassá ha recordado que Cs llegó a plantear líneas de subvenciones para insonorizaciones acústicas para evitar molestias a los vecinos. Además, Ciudadanos quiere que se hagan cumplir las ordenanzas sobre ocupación de vía pública y se extreme el control de la legalidad para castigar a quien incumple. “No pueden pagar justos por pecadores”, ha incidido.

“Hace falta dejar de criminalizar al hostelero. Se está generando una imagen interesada y dañina. Muchos de ellos son malagueños que crean puestos de trabajo y que apuestan por Málaga y su desarrollo. El Centro ha mejorado muchísimo en los últimos años y estoy en contra de esta distorsión que algunos pretenden crear”, ha aseverado, al tiempo que ha querido criticar al alcalde, Francisco de la Torre, y al equipo del PP por no llevar “una línea valiente ni una voz única”.

Cassá se ha mostrado esperanzado en que el equipo de gobierno pueda dar marcha atrás, se reúna con el sector y se pueda disipar la amenaza de huelga patronal (cuestión que decidirán en asamblea el próximo día 6 de noviembre).

Ciudadanos se muestra convencido de que Málaga tiene que diversificar su tejido productivo, apostar por la innovación, por la economía azul, recuperar algo de industria… “Pero tenemos que tener claro que vivimos del turismo y, en el caso del sector hostelero, hay 10.000 familias malagueñas, 4.000 en el Centro, que dependen de estos negocios”, ha precisado, al tiempo que ha querido reconocer el papel desempeñado por el empresariado en la potencia turística y en la proyección de Málaga.

“El Centro está mejor que nunca. Antes era inseguro y oscuro y, cuando cerraba el comercio, muchos no se atrevían a pasear por él. Ahora, se ha desarrollado con acierto toda una línea política de peatonalizaciones, rehabilitaciones y apuesta por la ‘almendra’ de la ciudad. No hay que poner este trabajo en riesgo. Es más, hay que apostar por ampliar a zonas como Ensanche de Heredia-Soho, Lagunillas, área de Carretería…”, ha añadido el edil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *