Ciudadanos pedirá la destitución de los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras así como del gerente de Urbanismo, José Cardador, si la denuncia del fiscal conocida este viernes cristaliza en apertura de diligencias y, por lo tanto, pasan a tener carácter de investigados. Así lo ha comunicado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Juan Cassá, tras una reunión con todo su equipo y varias consultas jurídicas.

“Es la prueba de que las comisiones de investigación no son una pantomima. Es la segunda que preside Ciudadanos y en ambos casos fuimos a la Fiscalía en cuanto se pusieron sobre la mesa graves acusaciones”, ha manifestado, al tiempo que ha querido volver a expresar el máximo respeto del Grupo Municipal por la acción de la justicia y las presunciones de inocencia. “Hemos sido un ejemplo respetando los tiempos y el trabajo judicial y por eso nos remitimos a lo que el juez dictamine tras la denuncia del fiscal. Evidentemente son hechos muy graves, dado que, además, la denuncia del fiscal es cualificada y basada en investigaciones profundas y tras la toma de las diferentes declaraciones en estos meses”, ha incidido.

Ciudadanos elevó a la Fiscalía un escrito el pasado mes de septiembre tras las graves declaraciones por parte de exaltos cargos de Urbanismo durante una de las sesiones de la comisión que investiga si pudieron dejarse caducar miles de expedientes sancionadores desde 2006.

“Siempre hemos puesto el foco en Urbanismo porque creemos que es un tapón para el desarrollo de Málaga dada la tardanza en otorgar licencias. Pero lo que no podíamos hacer como responsables políticos es desoír acusaciones tan graves como las vertidas en la comisión de investigación. Esto es otra cosa. Esto es grave y algo más que mala praxis. Se está hablando de funcionarios que hablan de injerencias políticas, de peticiones de hacer la vista gorda, de acompañamiento político a inspectores…”, ha abundado Cassá.

Este viernes se ha conocido que el fiscal ha denunciado a los dos concejales y al responsable de Urbanismo por presuntos delitos de prevaricación por omisión, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el caso de Villas del Arenal.

En mayo de 2018 arrancó la comisión de investigación presidida por el viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, y el 13 de septiembre se dio traslado a la Fiscalía del escrito que ponía las graves acusaciones en conocimiento del Ministerio Público y se adjuntó la grabación de la sesión referida.

En septiembre de 2018 llevamos a la Fiscalía las graves acusaciones de injerencias políticas en Urbanismo, lee más aquí: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/09/13/ciudadanos-lleva-a-la-fiscalia-las-graves-acusaciones-de-injerencias-politicas-de-dos-ex-jefes-de-urbanismo-en-malaga/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *