Juan Cassá, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, se ha reunido con Antonio Yuste, alcalde de Almáchar, para analizar la situación del pueblo y los problemas de abastecimiento de agua que sufre el municipio, al igual que otros de la comarca.
La Diputación Provincial de Málaga adquirió el compromiso de invertir 925.000 euros en la apertura del Museo de la Pasa en la localidad, para dar a conocer el cultivo y la elaboración de la uva pasa moscatel de la Axarquía, declarada por la FAO un Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). «Es una gran noticia para Almáchar y otros pueblos de la comarca productores de la uva pasa, que igualmente se beneficiarán de este museo», ha declarado Cassá.
Almáchar también recibe 240.716 euros de fondos incondicionados del Plan de Asistencia Económica Municipal del ente supramunicipal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir