Ciudadanos exige al alcalde que dé carpetazo al contrato de Limasa III, que ya cuesta a cada malagueño 173 euros al año, y reclamará en el próximo pleno que Francisco de la Torre ponga fin a la prórroga del contrato de limpieza, cuyo servicio cuesta ya más de 98 millones de euros, antes de que acabe el año.

“La limpieza le cuesta a cada malagueño 173 euros, más del triple de la media nacional (52 euros) y casi cuatro veces (36 euros) por encima de la media andaluza según un estudio que hemos realizado. Limasa y esta prórroga son un castigo para el bolsillo de los malagueños”, denuncia el portavoz Juan Cassá, que considera que ha llegado el momento de pasar página con respecto a Limasa III.

 “Málaga no puede seguir con esta prórroga ineficaz y cara que obligó al Ayuntamiento a inyectar 12 millones de euros durante su primer año para compensar el déficit.”, asegura el líder naranja que incide en que “no sé a qué espera el alcalde para poner fin a este contrato que no satisface ni a vecinos, ni a trabajadores, ni a partidos políticos ni a los socios privados”.

El partido naranja recuerda que siempre ha defendido una Limasa en lotes, externalizada, con un fuerte impulso en tecnología, en innovación, en mecanización y con atención diferenciada a playas, polígonos y mercados y recrimina cómo De la Torre se comprometió primero con un modelo híbrido, cercano a la postura de Ciudadanos, para desdecirse semanas después, faltar a su palabra y anunciar su municipalización.

“Mañana mismo puede acabar con Limasa III. Tiene el apoyo de toda la izquierda para hacerla pública. ¿A qué espera?, ¿es que es imposible que el alcalde cierre alguna decisión? En su lugar, encuestas, dimes, diretes, culebrones”, critica el portavoz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *