Ciudadanos exigirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Málaga retome las negociaciones con las compañías eléctricas para alcanzar acuerdos políticos y financieros para soterrar las líneas de alta tensión en Teatinos y reducir al máximo posible el impacto de la Subestación eléctrica de Los Ramos.

“En pleno siglo XXI un barrio residencial como Teatinos está surcado por torres y líneas de alta tensión y tiene que convivir con la cercanía de una subestación eléctrica como Los Ramos, ¿hasta cuándo los más de 34.000 vecinos de esta zona familiar, joven y estudiantil van a esperar para ver atendida su reivindicación histórica?”, denunció el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, que recordó que la formación ya puso el acento en ese asunto hace dos años en pleno “y nadie ha movido un dedo”. “No vamos a parar. Es algo indiscutiblemente justo, una clara prioridad para Teatinos”, sentenció.

Cassá, que ha comparecido junto al viceportavoz de la formación, Alejandro Carballo, y el vocal de Ciudadanosen Teatinos, Benito Ruiz, criticó la mala planificación de la ciudad, al no contemplar el desmantelamiento o desvío de estas infraestructuras en esta zona de expansión de Málaga y reivindicó que el Consistorio lidere las negociaciones para acabar con el paisaje de cables y torres cerca de casas y colegios y llevar a cabo la máxima reducción posible de la subestación eléctrica. “Sabemos que el interés del PP por Teatinos no es mucho. Basta ver que en las últimas Inversiones Financieramente Sostenibles ni un solo proyecto venía a este distrito, pero urge sentarse con las compañías para acabar con las torretas y los cables en este barrio de Málaga”, defendió.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *