Fuente de Piedra viene sufriendo graves dificultades en los últimos años por culpa de la sequía. El municipio lleva dos años sin agua potable para consumo humano porque su agua contiene cloruros por encima de los límites máximos permitidos. Juan Cassá, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, se ha reunido con el alcalde, Siro Pachón, quien le ha expuesto la magnitud del problema.

Cassá ha explicado a Pachón que “la Diputación de Málaga está trabajando para buscar soluciones, con medidas concretas. Fuente de Piedra  se beneficia del Plan de infraestructuras hidráulicas que hemos impulsado, recibiendo 200.000 euros para mejoras en redes de distribución y 475.270 euros para construir una estación de tratamiento de aguas potables”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos. Y en la Junta de Gobierno de diciembre se aprobaron más ayudas para mejorar el abastecimiento.

La localidad también disfruta desde diciembre del vivero de empresas que sufragó la Diputación, destinado a fortalecer el tejido productivo del municipio y la comarca, que supuso una inversión de 350.000 euros. Fuente de Piedra ingresa 454.361 euros del Plan de Asistencia Económica Municipal, cantidad en la que se incluyen 200.000 euros como ayuda para paliar las consecuencias de los últimos temporales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *