Ciudadanos valora de forma positiva la apertura al público de la Plaza del Patrocinio, tras la inversión de 652.000 euros fruto de los acuerdos con el equipo de Gobierno, y avanza que seguirá pidiendo mejoras urbanas para el entorno de Fuente Olletas, Capuchinos y Las Flores, así como continuar potenciando el Cementerio Histórico de San Miguel para crear una nueva centralidad y polo de atracción cultural en la ciudad.

“La transformación de la Plaza del Patrocinio ha dignificado la entrada al Cementerio de San Miguel. El arreglo de esta plaza es el ejemplo de la Málaga que Ciudadanos quiere. Esa Málaga que apuesta por su historia y tradiciones. Esa Málaga que cuida su patrimonio”, defiende el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, que recuerda que gracias a esta actuación con sello naranja se ha rehabilitado y puesto en valor la cruz y la fuente del Tempus Fugit, que datan de 1849.

Cassá, que ha visitado el renovado enclave, antesala del Cementerio de San Miguel, uno de los principales camposantos monumentales de Andalucía, ha avanzado que Ciudadanos continuará insistiendo en la rehabilitación de esta joya del romanticismo, testigo de los dos últimos siglos de la historia de Málaga y lugar de descanso de las grandes familias burguesas malagueñas de los siglos XIX y XX, como los Larios, los Heredia o Los Huelin.

“El Cementerio de San Miguel tiene que ser cada vez más un polo de atracción cultural. Hemos recuperado el panteón de los Heredia, también con acuerdos presupuestarios. Y varias familias están llevando o van a llevar más actuaciones. Estamos hablando de un reclamo potentísimo, visitado el año pasado por 6.000 personas, al alza, que organiza visitas nocturnas y cada vez más eventos…”, apuesta el líder naranja, que adelanta que Ciudadanos reivindicará en próximas negociaciones con el equipo de Gobierno mejorar la urbanización de todo el perímetro del camposanto y mejorar la conexión de la Plaza del Patrocinio con el vecino parque canino de San Miguel, “que actualmente es un descampado inhóspito”.

La renovación de la Plaza del Patrocinio y la rehabilitación del Cementerio Histórico de San Miguel siguen la estela de numerosas iniciativas en beneficio del patrimonio malagueño que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa desde el inicio del mandato, para poner en valor enclaves como el conjunto monumental de la Alcazaba-Gibralfaro; los Yacimientos Arqueológicos de las Cuevas de la Araña; el Cerro del Villar; el Cerro de la Tortuga; el extenso patrimonio cofrade; el Santuario y Cripta de la Victoria, la mezquita de Yabal Faruh, el Camarín del Perchel o la Fuente del Rey de Churriana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *