“La Junta tiene que facilitar que el Ayuntamiento pueda echar abajo este edificio, si encontramos restos de gran valor, no veríamos con malos ojos ampliar la Plaza de la Merced”, explica el portavoz Juan Cassáque apunta a que “si, por el contrario, son trasladables o de poca relevancia, podría recuperarse el proyecto ‘Málaga All Space’, presentado por unos empresarios y del que nos gustan sus usos, relacionados con el ocio, la restauración y la cultura, y su fisonomía de bajo impacto”.
El líder naranja, que ha comparecido junto al viceportavoz Alejandro Carballo, reivindica que el derribo de este edificio es “un proyecto bueno en sí mismo y una demanda clara de los malagueños” y recuerda que Ciudadanos siempre se ha mostrado muy crítico con los 21 millones de euros gastados por el Ayuntamiento en plena crisis para hacerse con el inmueble, dinero al que hay que añadir los tapiados, intervenciones en cornisas…
“Se trata de una de las zonas en que más IBI e impuestos se pagan y, en cambio, este esfuerzo no se ve recompensado en forma de servicios. Además de pagar sus impuestos, los vecinos de Miraflores de El Palo asumen el coste del abastecimiento del agua y el mantenimiento de jardines, viales, alumbrado. No podemos penalizarlos doblemente”, recrimina el portavoz Juan Cassá.
La formación naranja exige voluntad política para que los vecinos de Miraflores de El Palo no tengan que seguir cargando con responsabilidades que competen al Ayuntamiento y recuerda el reciente incidente con el abastecimiento tras un vertido a uno de los pozos que suministran agua al barrio que puso en peligro la salud de los usuarios creando una alarma y una crisis considerable.
“Fue la propia entidad la que costeó la construcción de los pozos y la red en su momento. Hace décadas las conducciones municipales no llegaban hasta aquí y era imposible. Pero ahora sí lo es. Las instalaciones, la infraestructura, están aquí”, reivindica el líder naranja, “Es el momento de que la gestión pase a ser municipal. Debe ser Emasa quien asuma la responsabilidad del suministro y, además, sin costes”.
“Vamos a trabajar duro para que en 2019 Málaga no deje de tener presupuestos y dé ejemplo pese a ser año electoral”, aseguró el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, en el espacio ‘Málaga a Examen’ de Canal Málaga.
El líder naranja reiteró, en la víspera del pleno extraordinario para aprobar las cuentas de este año, que apoyarían el presupuesto que una vez más tendrá sello naranja: “No son nuestros presupuestos pero hemos conseguido aportar 60 medidas naranjas por un importe de 18 millones”.