Ciudadanos está a la altura de Málaga y aprueba el presupuesto 2018 con 60 medidas naranja

Ciudadanos está a la altura de la ciudad, y demuestra responsabilidad y exigencia con la aprobación del presupuesto para 2018: “No son nuestros presupuestos pero hemos conseguido incluir más de 60 medidas naranjas en ellos y la ciudad no se merece palos en las ruedas”, aseguró el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá.

El líder de la formación naranja criticó la postura del “no por el no” de otros partidos, frente a la actitud de Ciudadanos de “influir en la política municipal, mojarnos y apostar por proyectos y medidas que entendemos buenos para la ciudad”.

Cassá argumentó el voto a favor de Cs a las cuentas con los avances en Bomberos, “la inversión para material e infraestructuras sube hasta los 2 millones, se destinan todos los fondos Unespa al Cuerpo y se irá al máximo legal en la reposición de las jubilaciones”; Limasa, “donde hemos acordado una partida de 80.000 euros para poner en marcha el procedimiento del concurso para externalizar la limpieza viaria”, la aprobación del proyecto de Monte Gibralfaro, “sobre todo en estas primeras fases esa ilusionante conexión entre calle Agua y Mundo Nuevo” y los 35.000 euros para trabajar en la descontaminación y en el proyecto “para que Repsol acoja al fin ese gran parque de 130.000 metros cuadrados que los vecinos merecen”.

“En Ciudadanos Málaga ni damos cheques en blanco ni ponemos contadores a cero. Todo lo cumplido y lo incumplido en este mandato sumará para posibles acuerdos en el futuro. No nos vamos a dejar ir. No vamos a poner el piloto automático, vamos a ser más exigentes y vamos a estar más atentos que nunca al cumplimiento de los acuerdos”, advirtió Cassá.

Consulta aquí en detalle las 60 medidas que Cs Málaga incorpora al presupuesto de 2018: 

Descargar PDF

“La Junta tiene que facilitar que el Ayuntamiento pueda echar abajo este edificio, si encontramos restos de gran valor, no veríamos con malos ojos ampliar la Plaza de la Merced”, explica el portavoz Juan Cassáque apunta a que “si, por el contrario, son trasladables o de poca relevancia, podría recuperarse el proyecto ‘Málaga All Space’, presentado por unos empresarios y del que nos gustan sus usos, relacionados con el ocio, la restauración y la cultura, y su fisonomía de bajo impacto”.

El líder naranja, que ha comparecido junto al viceportavoz Alejandro Carballo, reivindica que el derribo de este edificio es “un proyecto bueno en sí mismo y una demanda clara de los malagueños” y recuerda que Ciudadanos siempre se ha mostrado muy crítico con los 21 millones de euros gastados por el Ayuntamiento en plena crisis para hacerse con el inmueble, dinero al que hay que añadir los tapiados, intervenciones en cornisas…

“Se trata de una de las zonas en que más IBI e impuestos se pagan y, en cambio, este esfuerzo no se ve recompensado en forma de servicios. Además de pagar sus impuestos, los vecinos de Miraflores de El Palo asumen el coste del abastecimiento del agua y el mantenimiento de jardines, viales, alumbrado. No podemos penalizarlos doblemente”, recrimina el portavoz Juan Cassá.

La formación naranja exige voluntad política para que los vecinos de Miraflores de El Palo no tengan que seguir cargando con responsabilidades que competen al Ayuntamiento y recuerda el reciente incidente con el abastecimiento tras un vertido a uno de los pozos que suministran agua al barrio que puso en peligro la salud de los usuarios creando una alarma y una crisis considerable.

“Fue la propia entidad la que costeó la construcción de los pozos y la red en su momento. Hace décadas las conducciones municipales no llegaban hasta aquí y era imposible. Pero ahora sí lo es. Las instalaciones, la infraestructura, están aquí”, reivindica el líder naranja, “Es el momento de que la gestión pase a ser municipal. Debe ser Emasa quien asuma la responsabilidad del suministro y, además, sin costes”.

“Vamos a trabajar duro para que en 2019 Málaga no deje de tener presupuestos y dé ejemplo pese a ser año electoral”, aseguró el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, en el espacio ‘Málaga a Examen’ de Canal Málaga.

El líder naranja reiteró, en la víspera del pleno extraordinario para aprobar las cuentas de este año, que apoyarían el presupuesto que una vez más tendrá sello naranja: “No son nuestros presupuestos pero hemos conseguido aportar 60 medidas naranjas por un importe de 18 millones”.