El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado las obras de transformación de la Plaza del Patrocinio, que da acceso al histórico Cementerio de San Miguel, y que son producto de los acuerdos presupuestarios de la formación naranja con el equipo de gobierno. El edil se ha congratulado del buen ritmo de los trabajos, que está desarrollando la constructora Glesa por un importe de 565.000 euros y cuyo fin está previsto para este verano.

Los vecinos de Fuente Olletas y Capuchinos van a ver transformada esta plaza que hasta ahora era caótica y no respetaba elementos históricos como la cruz y la fuente del Tempus Fugit, asegura Cassá, quien apostilla que ambos elementos, de los siglos XVII y XIX respectivamente, van a ser rehabilitados y conservados.

El portavoz explica que la plaza va a ser nivelada; que va a contar con rampas y escaleras; parterres ajardinados; mejoras y ensanche del acerado, o senderos de acceso al camposanto. Además, se están renovando canalizaciones, saneamiento y enterrando cables ahora aéreos y, finalmente, se instalará nuevo alumbrado público. “Y todo eso manteniendo un buen número de plazas de aparcamiento, tan necesarias en el entorno, dado que se van a distribuir en el lateral de la plaza y en la pastilla contigua, que va  a ser asfaltada”, apostilla Cassá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *