Ciudadanos critica que el Ayuntamiento de Málaga, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, haya acudido a la vía judicial en relación al metro en superficie hasta el Hospital Civil. “Es una muy mala noticia y una gran incongruencia, porque denuncia un proyecto que el propio alcalde firmó. Lamento la  judicialización de la política y los palos en las ruedas”, ha esgrimido el portavoz naranja, Juan Cassá, quien pide al equipo de gobierno que dé marcha atrás en la decisión anunciada ayer tras la Junta de Gobierno Local. Cabe recordar que el Consistorio ha avanzado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo en relación al proyecto de la prolongación de la línea 2. “Málaga necesita que sus políticos respetemos lo firmado. Y lo firmado es llevar el metro en superficie a Bailén-Miraflores, al Civil y quien sabe si en el futuro de un hospital más grande”, ha apostillado.

“El bipartidismo es un freno para Málaga. Urge reorientar las relaciones institucionales entre la Junta y el Ayuntamiento porque, al final, el castigo de este insoportable y continuo enfrentamiento es para los malagueños”, ha proseguido, al tiempo que ha avanzado que la recuperación de la senda institucional sería una de sus prioridades en caso de gobernar la ciudad.

La formación naranja teme que la factura a la que debe hacer frente el Ayuntamiento y que aún no se ha empezado a pagar lastre los presupuestos para los años venideros. “Nos preocupa que en el futuro la ciudad pague los desencuentros de hoy y que esto se vuelva en contra de los distritos, tan necesitados de inversiones, y otros grandes proyectos”, ha incidido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *