El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos para que el Gobierno central retome la reforma del modelo de financiación autonómica, que perjudica especialmente a Andalucía. «El reparto es desigual y arbitrario. El gobierno socialista de la Junta encabezó esta reivindicación, pero cuando el PSOE llegó al gobierno en Madrid dejó la cuestión aparcada en un cajón», señaló en el debate el portavoz del equipo de cogobierno, Juan Cassá.

Cs también ha reclamado que los andaluces reciban los 1.350 millones que bloqueó Pedro Sánchez (entregas a cuenta y una mensualidad del IVA de 2017). «Exigimos la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que coordina la actividad financiera de las Comunidades Autónomas y Hacienda, para terminar con el bloqueo actual», subrayó Cassá.

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga también ha sacado adelante un moción para que el Gobierno central implemente 70 medidas contra la despoblación rural. «Desde la Diputación ya trabajamos para mejorar las comunicaciones de la costa con el interior. Ayudemos a las empresas para que se establezcan y creen empleo», sentenció el portavoz naranja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *