Ciudadanos solicita un plan integral de gestión de residuos en los polígonos de Málaga y pide la comparecencia de la edil de Servicios Operativos, Teresa Porras, en la próxima Comisión de Medio Ambiente. Así lo han anunciado el portavoz Juan Cassá y el viceportavoz Alejandro Carballo, en una comparecencia en la que han estado acompañado por representantes de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia, APOMA, para denunciar que tan solo el pasado año el Ayuntamiento de Málaga recaudó más de 1 millón de euros en concepto de tasa de basura empresarial por un servicio que no se está prestando.

“Ciudadanos siempre hemos defendido que los polígonos y parques empresariales tuvieran un plan específico y a futuro de limpieza. No vamos a renunciar, aunque Limasa sea pública, a que la limpieza de mercados, playas y polígonos pueda especializarse”, asegura Cassá, que recrimina que el Ayuntamiento no tenga un plan a largo plazo para estos centros de negocio, escaparates de oportunidades e inversiones para la ciudad.

“Los empresarios de los polígonos están sometidos a la improvisación del equipo de gobierno y de la concejala Teresa Porras. El Ayuntamiento recaudó el pasado año más de 1 millón de euros por la tasa de basura empresarial, un servicio que entendemos que no está prestando. Lo justo sería que no pagaran tasa y contrataran ellos mismos a empresas que lo hagan o bien el Ayuntamiento diseñe una estrategia solvente”, explica el líder naranja, que recuerda que Cs ya propuso meses atrás la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Suelo Industrial para paliar la falta de suelos que frena el crecimiento de Málaga; la instalación de medidas de videovigilancia y la mejora de la gestión de los residuos.

Ciudadanos quiere que Porras explique en la Comisión de Medio Ambiente de la próxima semana cuestiones como la frecuencia de limpieza en polígonos, los estudios ambientales existentes, estrategias en marcha, planes fiscales de futuro o reservas de suelo industrial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *