Asociación Educación y Autismo

A pesar de los permisos con los que cuentan para poder salir a dar un paseo, las personas autistas soportan menos el confinamiento. Han pasado de tener unas rutinas establecidas y organizadas a que estas se rompan de una forma drástica y repentina sin entender el por qué. Por eso, la Diputación de Málaga, en colaboración con la Asociación Educación y Autismo, ha puesto en marcha un programa de atención telefónica para atender durante el estado de alarma a personas con trastorno del espectro autista de municipios de menos de 20.000 habitantes.

En este sentido, Juan Cassá ha manifestado su total colaboración con la iniciativa y ha querido trasladar su apoyo no solo a las personas autistas, sino también a sus familiares, por su infinita paciencia. También ha solicitado a la ciudadanía la comprensión y el respeto para este colectivo, especialmente en esta crisis sanitaria.

Los profesionales de Edau llevarán a cabo diariamente, entre las 9 y las 21 horas, llamadas o videollamadas de seguimiento a los menores y jóvenes con autismo con el fin de mantener contacto y ofrecer apoyo emocional para mejorar sus capacidades de autorregulación.

El equipo de teleasistencia está formado por cuatro profesionales especializados en autismo: psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y maestros especializados en autismo y trastornos de conducta que conocen a estos menores y jóvenes y son los encargados habituales de llevar a cabo los programas de intervención psicopedagógica.

Aquellas familias que previamente no recibieran asistencia por parte de Edau pero están interesadas en este tipo de atención, pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico direccion@edau.org.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *