El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Cassá, ha visitado El Borge para reunirse con su alcalde, Raúl Vallejo, con el objetivo de recabar información sobre las necesidades del pueblo. Como otros ayuntamientos de la Axarquía, El Borge padece serias dificultades por el deficiente abastecimiento de agua.

Vallejo ha transmitido a Cassá las quejas de los vecinos, que sufren el problema sobre todo en verano. «Estamos recopilando información sobre el terreno, visitando a los alcaldes, y luego llegará el momento de buscar soluciones», ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el organismo supramunicipal.

La Diputación de Málaga aprobó en diciembre ayudas para mejorar el alcantarillado y el saneamiento del municipio a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Además, en el presupuesto de este año hay partidas destinadas a la adecuación de un punto limpio y el Museo de la Pasa, que tiene como una de sus referencias esta localidad, una de las productoras de la uva pasa moscatel de la Axarquía. El Borge también recibe 90.000 euros de fondos incondicionados de la Diputación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *