El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Cassá, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algarrobo, José Luis Ruiz, han anunciado que la localidad recibe 100.000 euros del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación.

Cassá ha destacado que “la buena gestión económica de la Diputación nos permite dar servicio a todos los ayuntamientos de la provincia”. Ruiz, teniente de alcalde del municipio, ha agradecido que Algarrobo reciba de la Diputación estos fondos incondicionados. “Vamos a mejorar la vida del pueblo con esta inversión”, ha subrayado Ruiz, que igualmente ha resaltado la magnífica disposición de Juan Cassá para trabajar por su pueblo.

“Juan me ha transmitido que desde Ciudadanos en la Diputación se va a trabajar para atender a todos los ayuntamientos independientemente de sus siglas políticas”, ha reseñado Ruiz. Cassá ha recordado que “la lucha contra la despoblación y la ayuda a los municipios más pequeños” son cuestiones prioritarias en esta legislatura. La Diputación Provincial de Málaga destina al Plan de Asistencia Económica Municipal del que se beneficia Algarrobo un total de 16,6 millones de euros, cantidades que proceden del remanente de tesorería de 2018.

Juan Cassá y José Luis Ruiz, quienes han coincidido con el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, han manifestado que colaborarán en otras iniciativas del municipio, como el proyecto de agricultura sostenible RichWater, en el que se utilizan aguas residuales. Ruiz también ha informado de que “Algarrobo aspira a tener un módulo de FP de Agricultura, con prácticas en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ y en empresas de la Axarquía”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *