En los últimos meses hemos trabajado en diversos foros organizados por el Ayuntamiento de Málaga para poner en marcha una estrategia conjunta que permita a nuestra ciudad afrontar las consecuencias del coronavirus.

En la Comisión Permanente del Consejo Social hemos validado hoy el borrador del Plan de Reactivación de Málaga, que será refrendado por el pleno municipal. Se trata de un documento en el que se recogen 504 propuestas, resultado del trabajo realizado, en el que han participado instituciones y colectivos que vertebran nuestra ciudad.

El Plan de Reactivación conjuga las acciones destinadas a afrontar la crisis sanitaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por Naciones Unidas, planteando los diversos escenarios que se puedan dar, incluyendo nuevos confinamientos. Destaca el magnífico trabajo realizado por la Fundación Ciedes, que ha expuesto sus conclusiones sobre el texto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Quiero felicitar al alcalde, Francisco de la Torre, que ha liderado esta estrategia y ha sabido hacer partícipe a toda la ciudad, entendiendo que se trata de un plan a medio y largo plazo, con propuestas que salen de la sociedad civil, sin estar condicionadas por posicionamientos políticos. Hay que agradecer a todos los que han participado en el documento sus aportaciones y sus ideas. Esta unidad que hemos conseguido es fundamental para afrontar los tiempos que vienen, que serán duros. Pero juntos trabajaremos para que Málaga los supere y siga creciendo.

Lograr el contagio cero, la apuesta por la cohesión social, el turismo y la innovación, el impulso de las obras públicas pendientes o los planes de dinamización del comercio son algunos de los grandes retos que nos hemos marcado, recogidos en un documento que requiere del compromiso de toda la sociedad malagueña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *