El pleno de la Diputación ha aprobado la moción de Ciudadanos para instar al futuro Gobierno central a incluir una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado que permita el comienzo de las obras de recrecimiento del embalse de La Concepción. “Uno de los problemas más importantes que afectan a la provincia de Málaga es la escasez de lluvias y la falta de infraestructuras que garanticen el abastecimiento de agua en la provincia. Una obra clave para ampliar nuestra capacidad de almacenamiento es el recrecimiento del embalse de La Concepción”, ha asegurado el portavoz naranja, Juan Cassá.

Esta obra mejoraría con creces la capacidad de almacenaje de una infraestructura que se ve obligada a arrojar agua dulce al mar por motivos de seguridad, cada vez que tienen lugar precipitaciones de alta intensidad. Que además son más frecuentes en invierno, cuando menos demanda hídrica existe en la Costa del Sol.

El grupo parlamentario de Ciudadanos enmendó los presupuestos vigentes para que figurase esta obra esencial para nuestra provincia y logró que se consignase un millón de euros para comenzar los trámites. “El PSOE de Málaga dijo que la enmienda era insuficiente y manifestó su intención de duplicar la cantidad, pero al llegar al gobierno intentó eliminar esta obra del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que finalmente no fue aprobado y que nos llevó a la convocatoria de nuevas elecciones”, ha recordado Cassá.

Desde el equipo de gobierno también se ha impulsado un nuevo plan de asistencia económica del que se beneficiarán los ayuntamientos, que ingresan antes de final de año 14,9 millones de euros de fondos incondicionados. Cantidades que se suman a los 16,6 millones que se inyectaron en el mes de agosto. Tras aprobarlo en el pleno de hoy, la institución reparte entre los 103 municipios de la provincia un total de 31,5 millones de euros. 4,9 millones se dedican específicamente a las 48 entidades locales afectadas por las inundaciones de octubre de 2018 y la DANA de agosto y septiembre de este año.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *