Hoy aprobamos las cuentas para la provincia de Málaga en 2021, asegurando la estabilidad de esta institución, que funciona y cumple con creces con su principal función: dar servicio a los municipios porque la Diputación es la administración más cercana a los ayuntamientos. Y más ahora, en una situación tan complicada como la que afrontamos con la crisis sanitaria del covid-19 y sus inevitables consecuencias económicas y sociales. Las instituciones deben responder y esta Diputación lo está haciendo.

La institución tendrá el presupuesto más grande de su historia: casi 365 millones de euros, 110 millones más que este año, dando continuidad al Plan Málaga para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia, que se está ejecutando desde el verano. Uno de cada tres euros se dedicará a inversiones, alcanzando los 132 millones de euros. Se recurrirá a préstamos, por importe de cien millones de euros, para resolver muchos de los problemas estructurales y necesidades de la provincia y para paliar las graves consecuencias del covid-19, que ha golpeado a los principales sectores productivos, a las familias y especialmente a los más vulnerables.

Aprobamos un presupuesto municipalista, que dinamizará la actividad económica de la provincia en estos tiempos tan complicados. Igualmente, se han contenido gastos superfluos en el marco de un gran esfuerzo destinado a priorizar las necesidades básicas de los ciudadanos de la provincia. Se han multiplicado las necesidades de financiación y asistencia de los 103 ayuntamientos de la provincia, y ha llegado el momento de endeudarse pero con la máxima responsabilidad, teniendo en cuenta que la Diputación de Málaga es una de las instituciones más saneadas de nuestro país gracias a la gran gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años.

Son unos presupuestos que tienen la ambición de resolver muchas de las necesidades de la provincia de Málaga. Nos enfrentamos a una grave crisis y nuestra obligación es seguir poniéndonos del lado de los malagueños, aparcando las luchas partidistas. Aprobando este presupuesto damos un gran paso para que Málaga salga adelante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *