El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos para que la institución recalque su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluida la Jefatura del Estado.

“Durante las sesiones del debate de investidura se han dado situaciones muy preocupantes: acuerdos con fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de España, ofensas al jefe del Estado y a la democracia”, ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno, Juan Cassá.

“Desde determinadas fuerzas políticas se están cuestionando pilares básicos de la democracia española como la Jefatura del Estado y el Poder Judicial, además de otras instituciones garantes de la transparencia y el buen funcionamiento de los procesos electorales como la Junta Electoral Central”, ha lamentado en su intervención Cassá, quien también ha afirmado que “se ha abierto la puerta a una mesa bilateral entre Cataluña y España como si se trataran de estados independientes, una concesión que se encuentra totalmente fuera de los cauces establecidos por la Constitución e incluso del propio Estatuto de Autonomía catalán”.

En la moción de Cs, que ha sido aprobada por el pleno, se exige al grupo parlamentario EH-Bildu que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y la democracia, profirió en el pleno de investidura del pasado 5 de enero de 2020.

Igualmente, Cs exige no realizar concesiones a los grupos independentistas y que no se lleve a cabo la creación de una “mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”. La formación naraja también ha logrado el apoyo del pleno para solicitar que se recupere el delito de referéndum ilegal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *