Los comunistas presentaron una moción para izar la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento de Málaga. Ya habían puesto la bandera tricolor en los exteriores de su grupo municipal, pero pretendían darle oficialidad a este lamentable acto haciendo lo propio, con carácter institucional, en la fachada del Consistorio. No sólo he votado NO, también he rebatido las mentiras que lleva argumentando la izquierda desde hace años en la comisión de Derechos Sociales del pleno municipal.
Dice la izquierda que el pueblo apoyó masivamente la instauración de la República votando en las elecciones municipales de 1931. Lo hizo tan masivamente, que ganaron los monárquicos. Por supuesto, en esas elecciones no se decidía qué tipo de régimen iba a haber tampoco, pero los republicanos, que llevaban meses preparándose, supieron tomar la calle e instaurar unilateralmente la República sin que nadie la votara. Los españoles ni siquiera pudieron refrendar su Constitución.
Y en cuanto a la libertad de pensamiento y otros avances de los que habitualmente presumen los admiradores de la II República, se pueden discutir muchas cosas. No sé si para socialistas y comunistas será libertad de pensamiento salir a quemar iglesias, como pasó en Málaga, sin que las autoridades cumplieran con su obligación de mantener el orden. Pero lo que es indiscutible es que la República se hizo sólo para la izquierda, con espíritu vengativo con respecto a la otra mitad del país. Conviene recordar que en 1934 la izquierda intentó un golpe de estado porque no logró ganar las elecciones de 1933.
La izquierda se ofende cuando se pone en duda que la II República fuera el periodo más glorioso de la historia de nuestro país, pero es que es falso. Si algo caracterizó a la República fue la voluntad de no llegar a consensos y de imponer líneas de pensamiento, algo parecido a lo que vivimos hoy en día. Por eso fracasó. Ya decía Largo Caballero sobre las elecciones que si las ganaba la izquierda eran parte del proceso, pero si ganaba la derecha había que ir a la revolución. Y dijo cosas bastante peores.
Es una falta de respeto izar una bandera no constitucional en la fachada de una institución. Respetemos nuestra bandera y nuestra Constitución, lograda con el consenso de todos. Incluso de los comunistas, aunque ahora renieguen y quieran recordar tiempos pasados. Hasta el general republicano Vicente Rojo dijo que la bandera tricolor lo único que consiguió fue dividir a España porque no nació del pueblo, sino de una minoría sectaria. Que sigan su ejemplo, que reflexionen y que respeten la bandera constitucional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir