Ciudadanos tiene en su agenda política como una prioridad hacer de Málaga una ciudad cada vez más ‘pet friendly’ y que logre en un futuro no muy lejano el ansiado sacrificio cero animal, tal y como firmamos en un protocolo de intenciones con el equipo de gobierno. En este mandato, de hecho, venimos poniendo sobre la mesa medidas e iniciativas importantes como la creación de una unidad de Policía Local especializada en la protección animal; la puesta en marcha de un bono social para esterilizaciones que eviten camadas indeseadas en el caso de propietarios de mascotas sin recursos o las campañas de concienciación para fomentar las adopciones, especialmente las internacionales, promoviendo convenios con asociaciones extranjeras.

El compromiso de Ciudadanos en la protección y bienestar animal en Málaga se ha cristalizado con el aumento a 50.000 euros de la ayuda a la Protectora de Animales y Plantas, mejoras en las instalaciones del Zoosanitario o las adopciones gratuitas en el parque municipal. Además, gracias a la acción política naranja Cortijo Alto cuenta con un nuevo parque canino y hemos propuesto espacios de esparcimiento para perros en Guadalmar y Ciudad Jardín.

Según datos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, nuestra ciudad cuenta con unos 98.000 perros censados. Málaga dispone de un total de 16 parques caninos o zonas de esparcimiento para perros en los distritos Centro, Este, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos.

Entre los objetivos a corto plazo del Ayuntamiento de Málaga, compartidos por el Grupo Municipal de Ciudadanos, se encuentran ampliar el número de parques caninos para que todos los distritos de la ciudad cuenten con, al menos, un espacio para mascotas que evite que muchos vecinos tengan que realizar grandes desplazamientos para sacar a su mascota a pasear en sitios adecuados para ellos, tal y como ocurre en la actualidad en muchas zonas, especialmente, los barrios más periféricos de Málaga.  Algo que estamos seguros redundará en una mejor convivencia y menor incidencia de excrementos en nuestras calles. También hay que incidir en un mejor funcionamiento y gestión. Ayer mismo, por ejemplo, quedó aprobada en la Comisión de Medio Ambiente una iniciativa nuestra para unificar los horarios de apertura de los parques caninos, un tanto caótica en estos meses de verano.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *