El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga respaldó este sábado la manifestación convocada por Jusapol para reivindicar la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil en nuestro país. El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, defendió en su discurso el compromiso de su partido, Ciudadanos, y Albert Rivera, por acabar con esta brecha, que puede llegar al 30% con respecto a las policías autonómicas: “Miles y miles de familias están esperando una respuesta. Sólo en la provincia de Málaga, más de 3.500 familias que esperan a que se haga justicia, España ya crece al 3%. Es el momento de conseguirlo. No hay excusa para dejar de incluir esos 1.500 millones repartidos en tres ejercicios”. 

Cassá recordó durante su intervención que los cuerpos y fuerzas de seguridad “sois los garantes de nuestros derechos y libertades. Sois los garantes del artículo 104 de nuestra Constitución, nuestro marco de convivencia”, al tiempo que alentó al colectivo a no desistir de su objetivo: “Habéis sido valientes. Habéis tenido unidad de acción. Y habéis tomado esas mismas calles que con tanta profesionalidad defendéis. Adelante y mucho ánimo”.

Cassá lleva meses pronunciándose a favor de la equiparación salarial de todas las policías de España. Manifestó su punto de vista sobre la cuestión en la columna semanal que escribe en Viva Málaga, publicada el pasado martes.