El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Cassá, ha informado al alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, del ambicioso plan de infraestructuras hidráulicas que atajará los problemas de abastecimiento y saneamiento que vienen padeciendo los municipios del norte de la provincia desde hace años.

“Son 34 actuaciones en 17 municipios, con una importante inversión de 4,9 millones de euros que realiza la Diputación”, ha destacado Cassá, quien ha asegurado en una de las localidades beneficiadas, Cuevas de San Marcos, que “mejoraremos la potabilidad del agua, optimizaremos el consumo y nos hemos planteado como objetivo que los trabajos estén concluidos en diciembre de 2022”.

Los municipios de la zona se ven perjudicados por la concentración de nitratos en los acuíferos, derivado del uso de fertilizantes en la agricultura. Además, el mal estado de las redes de abastecimiento hace que en algunos casos se pierda más del cincuenta por ciento del agua que se consume. Juan Cassá ha manifestado que “la Diputación ha cumplido sus compromisos con la zona impulsando este plan, ahora se hace necesario que se impliquen otras administraciones para garantizar el abastecimiento y el saneamiento”. José María Molina, alcalde de Cuevas de San Marcos, ha agradecido la inversión de 244.950 euros que recibe su pueblo gracias a este plan.

Los municipios beneficiados por el Plan de infraestructuras hidráulicas, que fue aprobado en el pleno del mes de diciembre, son Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Villanueva de la Concepción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *