El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Juan Cassá, ha presentado la moción que su grupo lleva al pleno para que la institución reafirme su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluida la Jefatura del Estado.

“Es intolerable que supuestos representantes de la Cámara llamen autoritario al jefe del Estado o digan que les importa ´´un comino´´ la gobernabilidad de nuestro país”, ha subrayado Cassá.

Desde determinadas fuerzas políticas se están cuestionando pilares básicos de la democracia española como la Jefatura del Estado y el Poder Judicial, además de otras instituciones garantes de la transparencia y el buen funcionamiento de los procesos electorales como la Junta Electoral Central.

«Se ha abierto la puerta a una mesa bilateral entre Cataluña y España como si se trataran de estados independientes. Dicha concesión se encuentra totalmente fuera de los cauces establecidos por la Constitución e incluso del propio Estatuto de Autonomía catalán», ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno.

“Debemos recordar y reafirmar nuestra obligación de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico”, ha destacado Cassá. En la moción de Cs se exige al grupo parlamentario EH-Bildu que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y la democracia, profirió en el pleno de investidura del pasado 5 de enero de 2020.

Igualmente, Cs exige no realizar concesiones a los grupos independentistas y que no se lleve a cabo la creación de una “mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”. También solicita que se recupere el delito de referéndum ilegal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *